jueves, 6 de enero de 2011

Pelé frente a Newell’s

La calurosa tarde del domingo 1° de octubre de 1961 el majestuoso Santos de Pelé se presentó en la ciudad de Rosario para medirse ante Newell’s en el Parque de la Independencia. El cuadro rosarino, pese a militar en ese entonces en la segunda división del fútbol argentino, contaba con un buen equipo, donde se destacaban los delanteros brasileños Zucca, Diogo y Conceicao.
Antes de comenzar el encuentro se efectuó una breve ceremonia, donde los dirigentes de ambas instituciones formaron fila junto a los futbolistas para presenciar la entonación de los himnos nacionales de Argentina y Brasil. Asimismo los capitanes de los equipos, Ambrosich y Zito, izaron las banderas de sus respectivos países.
Según los periódicos de la época el elenco rojinegro comenzó el cotejo mejor que su rival y dispuso de varias ocasiones para desnivelar el marcador a su favor, pero no logró hacerlo debido a que desperdició varias posibilidades para anotar. Posteriormente a los diez minutos Pelé levantó la pelota por sobre el arquero leproso y señaló un bonito gol de emboquillada para poner a su equipo en ganancia sin merecerlo. El diario La Tribuna remarcó que después de esa definición con clase, poco se vio del astro brasileño, que fue marcado por De Ciancio. En el complemento Newell’s hizo meritos para llegar a la igualdad, que consiguió sobre los 34’ cuando Diogo venció a Laércio con un cabezazo que tocó la red del arco adversario. Luego La Lepra contó con algunas oportunidades para anotar un nuevo tanto, pero no pudo concretarlas. Finalmente el partido terminó empatado en uno.

Síntesis
Jugado el domingo 1° de octubre de 1961.
Newell’s Old Boys 1: Alfredo Gironacci; Agustín Ambrosich y Pablo Ponce; Juan Amaya, Pedro De Ciancio y Roberto Belángero; Eduardo Pimentel do Barros, Jorge Solari (Ferrero), Ivo Diogo, Mario Zucca y Deraldo Conceicao. DT: Adolfo Celli.
Santos Futebol Clube 1: Laércio; Mauro y Dalmo; Getulio, Zito y Calvet; Dorval, Mengálvio, Pagao, Pelé y Tite. DT: Lula.
Goles: 10’ Pelé (S) y 79’ Diogo (N).
Cancha: Newell’s.
Árbitro: Spinetto.
Recaudación: $ 1.904.400.
Pelé junto a los jugadores rojinegros

Nota: Los dirigentes rojinegros tuvieron que pagarle a Santos la suma de un millón de pesos de esa época, por haber venido a jugar el partido amistoso del 1° de octubre de 1961.

No hay comentarios:

Publicar un comentario