miércoles, 10 de septiembre de 2014

Talleres Belgrano

                                      Equipo de Talleres campeón del torneo Gobernador Molinas del año 1952.

Con la idea de fomentar el deporte entre los obreros de la fábrica de herrajes Talleres Belgrano Sociedad Anónima, sita en la calle Alem y Gálvez se decidió instaurar una institución deportiva. Por tal motivo el 30 de agosto de 1923 se creó el Centro Dependiente Talleres Belgrano, siendo su presidente fundador el doctor Francisco Bértolo, que además era el director de la empresa metalúrgica.
Cabe destacar que la entidad alcanzó un gran prestigio deportivo en sus años de participación en los torneos de fútbol de la urbe rosarina, además es importante señalar que la mayoría de sus jugadores eran trabajadores de la empresa. Algunos de ellos después militaron en otras instituciones, como por ejemplo Orlando Rao, que emigró a Italia para sumarse a las filas de Sanremese, por una cifra de $ 70.000 y el centro medio Bossich, que fue transferido a Newell’s por $ 61.000.
La camiseta de Talleres Belgrano era verde, con cuello y puños blancos. Asimismo tenía su campo de deportes ubicado en la calle San Martín 4253.
En 1943 se afilió a la Asociación Rosarina de Fútbol, donde actuó en la segunda división de ascenso, pero posteriormente al año siguiente no intervino en el certamen. Recién en 1946 se volvió a afiliar a la A. R. F. para participar del campeonato de la categoría comercial. 
Durante el año 1948 los dirigentes del club pensaron que estaban en condiciones de afrontar una exigencia mayor y decidieron inscribir a su equipo nuevamente en el campeonato de la segunda división de ascenso, pero para ello tuvieron que modificar su denominación, ya que no le permitieron utilizar el nombre comercial. Por tal motivo intervino simultáneamente en el torneo comercial con su primigenia denominación y en el campeonato de segunda con el nombre de Club Atlético Talleres.
En 1949 ascendió a primera, donde se mantuvo hasta 1959. Cabe destacar que se coronó campeón del torneo Gobernador Molinas (Primera División de la A.R.F.) en 1952, 1953 y 1956.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada