miércoles, 30 de marzo de 2011

La goleada de Newell’s ante el combinado Benfica-Sporting Lisboa

Colman conecta el balón con la cabeza en el encuentro en el que Newell's goleó al combinado Benfica-Sporting Lisboa por 5 a 0.

En el marco de la gira que el elenco rojinegro realizó por el continente europeo, enfrentó el martes 31 de enero de 1950 a un combinado integrado por futbolistas de los equipos Benfica y Sporting, ambos de la ciudad de Lisboa, capital lusitana.
Doce mil espectadores acudieron al estadio para presenciar la contienda, en la cual Newell’s Old Boys se impuso con total supremacía ante su rival portugués.
En los primeros cuarenta y cinco minutos, el cotejo fue de trámite parejo y ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para anotar. A los 33’ Montaño aprovechó una salida en falso del guardameta Azevedo y mandó el balón al fondo del arco desguarnecido. Ese fue el único grito de gol del primer período. En el complemento, La Lepra fue muy superior a su rival y a los seis minutos marcó el segundo tanto, mediante un disparo de Contini. No tardó mucho tiempo Ñuls en marcar el tercero, que consiguió gracias a Mardizza, que definió tras eludir a varios adversarios. Posteriormente Ortigüela le cedió la pelota a Montaño, quien señaló la cuarta conquista rojinegra. Con la considerable ventaja en su haber Newell’s brindó un despliegue de buen fútbol, que fue aplaudido por el público lusitano. Cuando restaban diez minutos para la culminación del encuentro Benavídez decoró el marcador y estableció el 5 a 0 final, con el que el cuadro rosarino apabulló al combinado Benfica-Sporting Lisboa.
El zaguero portugués Jacinto rechaza la pelota ante el asedio de los jugadores leprosos.

Síntesis
Jugado el martes 31 de enero de 1950 en Lisboa, Portugal.
Combinado Benfica-Sporting Lisboa 0: Azevedo; Jacinto y Feliz; Fernándes, Canario y F. Ferreira; J. Correiro, Vásques, Julio, Travassos y Albano.
Newell’s Old Boys 5: Eusebio Chamorro; Juan Carlos Colman (S. T. Oscar Cabrera) y Atilio Miotti; Francisco Lombardo (S. T. Orlando Peloso), Juan Bautista Romo (S. T. Ubaldo Faina) y Roberto Puisegur (S. T. Roberto Martínez); Raúl Contini, Juan Armando Benavídez, Héctor Montalbetti (S. T. Basilio Mardizza), Elio Montaño y Marcelo Ortigüela. DT: Gerónimo Díaz.
Goles: 33’ y 63’ Montaño (NOB), 51’ Contini (NOB), 55’ Mardizza (NOB) y 80’ Benavídez (NOB).
Árbitro: Reis Santos (Portugal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario