miércoles, 22 de febrero de 2012

Lazio en Arroyito

Con motivo de la organización de un torneo amistoso de carácter internacional, llamado Semana de Mayo, arribó a nuestra ciudad el cuadro italiano de Lazio, que contaba entre sus filas con Mauro Tassotti, que posteriormente lució la casaca de Milan desde 1980 hasta 1997. Asimismo también participaron del torneo Newell’s Old Boys y Gremio de Porto Alegre.
El domingo 20 de mayo el elenco romano hizo su presentación en el estadio Gigante de Arroyito, donde se evidenció una escasa concurrencia de público. El trámite del partido fue bastante lento, hasta que a los 36’ Manzi cambió por gol un penal, que el árbitro sancionó a favor de Central, por una supuesta falta de Perrone contra Gaitán. En los minutos subsiguientes no se alteró el marcador, por lo que finalizó la primera etapa con el marcador favoreciendo a los dueños de casa por la mínima diferencia. En el complemento el elenco auriazul estiró la ventaja sobre su oponente, ya que a los 59’ Gaitán señaló el segundo tanto. Luego cerca del epilogo del encuentro, Rubén Díaz aprovechó una serie de rebotes en el área romana y marcó un nuevo gol para Rosario Central (tenía dos jugadores más, puesto que habían sido expulsados en el equipo italiano Garlaschelli y Perrone), que puso cifras definitivas al encuentro. Con esa holgada victoria, Central ganó el derecho de jugar la final del torneo, donde se impuso frente Gremio por 4 a 1.
Miguel Ángel Manzi abrió el marcador tras la ejecución de un penal, en la victoria canalla ante Lazio en Arroyito en 1979.

Síntesis del encuentro
Jugado el domingo 20 de mayo de 1979.
Rosario Central 3: Ricardo Ferrero, Héctor Chazarreta, Edgardo Bauza, José Van Tuyne y Juan Carlos Ghielmetti; Miguel Ángel Manzi, José Luis Gaitán y Eduardo Bacas; Félix Orte (46’ Ramón Bóveda), Guillermo Trama (46' Castro) y Mario Sergio (46’ Rubén Díaz). DT: Ángel Tulio Zof.
S. S. Lazio 0: Massimo Cacciatori; Paolo Ammoniaci, Mauro Tassotti, Carlo Perrone y Lionello Manfredonia; Fernando Viola (71’ Massimo De Stefanis), Renzo Garlaschelli y Antonio López; Aldo Cantarutti (66’ Carlo Bresciani), Vincenzo D’Amico (40’ Antonio Fernando Labonia) y Roberto Badiani. DT: Roberto Lovati.
Goles: 36’ M. A. Manzi (RC) -de penal-, 59’ J. L. Gaitán (RC) y 83’ R. Díaz (RC).
Incidencias: 54’ expulsado Garlaschelli (L) por protestar y 65’ expulsado Perrone (L) por agresión a un rival.
Árbitro: Claudio Busca (Uruguay).
Cancha: Rosario Central
Público: 25.000 espectadores.
Recaudación: $ 75.524.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada