jueves, 25 de noviembre de 2010

Newell’s campeón argentino de 1921

El hecho de haberse consagrado campeón rosarino de 1921 le concedió a Newell’s Old Boys el derecho de disputar la Copa Ibarguren correspondiente a ese año ante Huracán, que fue el vencedor del torneo de la Asociación Argentina de Football.
El trascendental choque se efectuó el domingo 29 de enero de 1922 en el estadio de Boca Juniors, que presentó un excelente marco esa tarde.
Desde el comienzo del partido el conjunto rojinegro ejerció una notable supremacía futbolística sobre su rival. La gran figura de la cancha fue Atilio Badalini, que doblegó en dos oportunidades al arquero quemero. Luego antes de la culminación del primer período, Julio Libonatti anotó el tercero. En el complemento Ñuls logró mantener la ventaja, sin pasar demasiados sobresaltos, sellando así un holgado y merecido triunfo, que le permitió alzarse con el prestigioso trofeo. La victoria fue motivo de algarabía entre los hinchas leprosos, que festejaron fervorosamente la conquista. Atilio Badalini conectó de cabeza un centro de Julio Libonatti y señaló el segundo gol de Newell´s ante Huracán por la copa Ibarguren el 29 de enero de 1922.

Síntesis
Jugado el 29 de enero de 1922
Newell’s Old Boys 3: Bernardino Nuin; Isidoro Bourguignon y Adolfo Celli; Alfredo Chabrolín, Filedolfo Salcedo y Alfonso Grenón; Julio Libonatti, Humberto Libonatti, Atilio Badalini, Blas Saruppo y Ernesto Celli.
Huracán 0: Ernesto Kiessel; E. Baldinelli y E. Monti; M. Fontana, R. Vázquez y Luis Monti; Miguel Ginebra, José Laguna, Ángel Chiessa, Guillermo Dannaher y S. Carreras.
Goles: P. T. 25' y 31' Atilio Badalini y 44' Julio Libonatti (NOB).
Cancha: Boca Juniors.
Árbitro: Jerónimo Repossi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario