domingo, 14 de octubre de 2012

Estudiantes

Un grupo de jóvenes, en su mayoría empleados de la droguería Del Águila y obreros de la casa De Carolis Hermanos resolvieron instaurar una nueva institución que les sirviera para recrearse. Por tal razón, el 6 de octubre de 1916 fue fundado el Club Atlético Estudiantes.
Su primer campo de deportes se ubicó entre las calles Virasoro, Gálvez, Callao y Pueyrredón, mientras que su sede social se situaba en Riobamba 601. Luego, a mediados de 1919, mudó su cancha a San Martín y Avenida del Rosario y su secretaría a E. Zeballos 2039. Posteriormente en 1925 tenía su cancha en Pueyrredón, entre América (hoy Rueda) y Amenábar. En tanto en 1931 poseía una secretaría en la calle Santa Fe 842. Asimismo en 1931 tenía su cancha en Paraná y Montevideo. Ese fue el último reducto que tuvo, donde se desempeñó hasta 1933.  
 Se afilió a la Liga Rosarina en 1917, haciéndose cargo una deuda que un club llamado Rosario Football Club mantenía con la entidad rectora del fútbol rosarino. Por tal motivo  intervino en  segunda división hasta 1919, año en que logró el ascenso al círculo superior. Luego participó en primera división de 1920 a 1931(contando el campeonato inconcluso).
 En 1931, cuando se dividió el fútbol rosarino, por la implementación del profesionalismo, prosiguió desempeñándose en la Liga Rosarina Amateur, durante un período breve, ya que en 1933 fue su última participación en el certamen. Con posterioridad se disolvió debido a una serie de factores, principalmente económicos. Vendió sus instalaciones al Club Atlético Gath y Chaves y liquidó totalmente sus deudas. En el momento de la disgregación presidía a la entidad tricolor Don Alberto Labastié.
 La camiseta de Estudiantes era roja, blanca y negra a rayas verticales.

                                            Formación de Estudiantes del año 1926.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada