sábado, 1 de septiembre de 2012

Club Atlético Zavalla

  
                                                                      Frente del club.
                                                                
Tras la segmentación ocurrida en el fútbol de la ciudad de Rosario en el año 1931 -se dividió entre profesionales y los que prefirieron seguir siendo amateurs-, el Club Atlético Zavalla fue el equipo más ganador de la Liga Rosarina de Fútbol Amateur. Conozcamos sus orígenes.

Un grupo de jóvenes que solían divertirse jugando a la pelota formaron un equipo de fútbol, que según lo que nos contó el señor Roberto Rolt, socio vitalicio del club, bautizaron Torror do Mundo (sic). Posteriormente esos mismos muchachos quisieron darle al conjunto que habían constituido forma de institución. Por tal motivo crearon el club Falucho. De la mencionada entidad, que se fusionó con el club Belgrano derivó en el año 1921, más precisamente el 8 de agosto, el Zavalla Atletic Club. Con el correr de los años se cambió la denominación y pasó a llamarse Club Atlético Zavalla.
En 1922 se proclamó campeón de la Liga Casildense de Fútbol.
Posteriormente en 1931 se afilió a la Liga Rosarina de Fútbol para actuar en el campeonato de Intermedia, un equivalente a la Primera B. Luego tras la segmentación del fútbol no se integró a la recientemente creada Asociación Rosarina de Fútbol y prosiguió en la Liga Amateur, junto a Alberdi New Boys, Atlantic Sportsmen, Ascot, Belgrano Old Boys, Calzada, Estudiantes, Fisherton, Intercambio y Rosario Puerto Belgrano. Allí se coronó campeón en los años 1931, 1932 y 1934. Siendo subcampeón en 1933.
                                          Equipo de Zavalla campeón de la Copa Vila 1931.
       
Actualmente en el club se organizan varias actividades culturales y deportivas, tales como folclore, dibujo y pintura, gimnasia, taekwondo, patín artístico y básquetbol, entre otras disciplinas, que se llevan a cabo en la sede de la entidad, sita en Necochea y San Martín. También en el salón del club se realizan las peñas de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada