sábado, 24 de junio de 2017

Las sedes de Newell’s Old Boys

Antigua placa, que se encuentra en las instalaciones rojinegras del Parque de la Independencia. 
El Club Atlético Newell’s Old Boys fue fundado el 3 de noviembre de 1903 en el Colegio Comercial Anglo Argentino, sito en la calle Entre Ríos 139. Allí se reunieron ex alumnos del establecimiento educacional para crear una entidad con el fin de practicar fútbol y homenajear a Isaac Newell, quien inculcó dicha actividad en la escuela. Cabe remarcar que además de fundarse en el colegio, las primeras asambleas se realizaron en el mencionado lugar.
Cuando en el año 1911 Newell’s instaló su cancha en el Parque de la Independencia, en el sitio donde antiguamente se encontraba la quinta Tiscornia, instaló una pequeña casilla que sirvió como sede.
Posteriormente en 1917 en el diario Crónica figura su secretaría en Sarmiento 739 (posiblemente sea la dirección de su secretario).
Más tarde ubicó su secretaría en Maipú 1025. Luego en los primeros días de enero de 1934 alquiló un inmueble en San Lorenzo 1046, donde funcionó su secretaría hasta el 15 de septiembre de 1971. En 1967 compró una mansión que utilizó como sede, sita entre las calles Wheelwright y Paraguay. Allí permaneció la sede leprosa hasta 1979, cuando se decidió venderla.

Empleados de Newell’s, reunidos en el interior de la sede de la calle San Lorenzo 1046, hacia la década del ’60. Foto: Archivo Fotográfico Escuela Superior de Museología.

El frente de la casona de la calle Wheelwrigth, que fue sede del elenco leproso entre 1967 y 1979.

Cabe destacar que actualmente la sede administrativa del elenco rojinegro se encuentra en el Parque de la Independencia, donde están emplazadas las instalaciones del club. 

1 comentario:

  1. Hermoso lugar... tengo el recuerdo del lugar ...imponente ..de gran lujo .. Pero como siempre se pensó en el momento ... Gracias a las grandes comisiones direcrivas que nos gobernaron históricamente ...

    ResponderEliminar