jueves, 29 de julio de 2010

Primera participación de R. Central en la Copa Libertadores (1971)


Rosario Central en un partido de la Copa Libertadores 1971:


Parados: Ángel Landucci, José Mesiano, Alberto Fanesi, Jorge Carrascosa, Jorge José González y Ramón Quiroga. Agachados: Ramón Bóbeda, Carlos Colman, Aldo Pedro Poy, Alberto Gómez y Roberto Gramajo.

El Club Atlético Rosario Central intervino por primera vez en la Copa Libertadores de América en el año 1971, donde formó parte del grupo 1, junto a Boca Juniors y los elencos peruanos de Universitario y Sporting Cristal.
El cuadro rosarino se ubicó segundo en la zona, a dos unidades de Univesitario, que fue el único equipo que pasó de ronda. Si bien no pudo acceder a la siguiente fase, se pueden destacar algunas actuaciones, como la victoria en Lima ante Sporting Cristal por 2 a 1 o la goleada frente al mismo rival, por 4 a 0 en Arroyito.
En su primera excursión sudamericana Central sumó siete puntos, producto de tres victorias (una por cesión de puntos) y un empate, mientras que sufrió dos derrotas. Anotó once goles y le convirtieron ocho.
Cabe destacar que hasta 1987 pasaba solamente un equipo a semifinales, que se jugaban divididas en dos grupos de tres conjuntos. En la edición de 1971 los semifinalistas fueron los siguientes: Nacional de Montevideo, Palmeiras y Universitario, que integraron el grupo 1, mientras que Estudiantes de la Plata, Barcelona de Guayaquil y Unión Española formaron el grupo 2. Los dos finalistas del certamen fueron Nacional y Estudiantes, correspondiendo el honor de ser el campeón de América al conjunto uruguayo, que se impuso tanto en el partido de ida, como en el de vuelta por 1 a 0.
A continuación un detalle de la campaña auriazul en la Copa Libertadores 1971:

19/02/71
Boca Juniors
1-2
Visitante
Mesiano (RC)
Suñé y Palacios (BJ)

23/02/71
Sporting Cristal
2-1
Visitante
Landucci y Gramajo (RC)
Mifflin (SC)

26/02/71
Universitario (foto 1)
2-3
Visitante
Villagra y Bóveda (RC)
Percy Rojas, Urrunaga y Ramírez (U)

16/03/71
Universitario
2-2
Local
Poy y Carrascosa (RC)
Rojas y Chumpitaz (U)

25/03/71
Sporting Cristal (foto 2)
4-0
Local
Landucci, Mesiano, Zavagno y Bustos (RC)

31/03/71
Boca Juniors G-P
Local

Nota: Después de los incidentes originados durante el partido Boca 2 vs. Sporting Cristal 2, en la Bombonera, la C. S. F. le dio por perdidos al conjunto xeneize todos los puntos que le restaban disputar.
Foto 1: Percy Rojas marcando el primer gol de Universitario de Deportes en Lima ante R. Central.
Foto 2: Landucci abrió el camino para la goleada canalla frente a Sporting Cristal en Arroyito.

Posiciones Grupo 1
Universitario 9
R. Central 7
Boca Juniors 4
Sporting Cristal 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario