lunes, 6 de diciembre de 2010

El primer partido de fútbol de Central Argentine Railway Athletic Club

En la foto podemos apreciar a Miguel Green hacia la década del 30, siendo más joven integró el primer equipo de fútbol de Central Argentino.
El 24 de diciembre de 1889 se constituyó el Central Argentine Railway Athletic Club, que posteriormente pasaría a llamarse Rosario Central. En un principio los miembros de la entidad, todos funcionarios y empleados del ferrocarril se recreaban practicando deportes, como por ejemplo críquet, entre sus asociados.
Posteriormente en 1890 se conformó el primer equipo de fútbol, por tal motivo decidieron buscar un oponente para medir fuerzas. A mediados de mayo del mencionado año Mulhal, directivo de Central Argentine recorrió toda la zona portuaria buscando posibles rivales, hasta que dio con el buque de guerra Beagle, de bandera británica que se encontraba anclado en el antiguo muelle de Comas, en la bajada Sargento Cabral. Allí acordó la disputa de un partido de fútbol entre los tripulantes del barco y su equipo. Finalmente el cotejo se realizó y el resultado fue un empate en uno. La confrontación fue presenciada por no más de cuarenta personas. La formación de Central Argentine Railway A. C. en su primer encuentro fue con F. Barton; J. Postell y G. Camp; J. Muskett, J. Barton y T. King; L. M’clean, T. Muskett, Miguel Green, L. Mac Intock y H. Hooper. Luego días más tarde se llevó a cabo la revancha, donde el cuadro de la ciudad de Rosario triunfó por 2 a 1. En tanto del elenco visitante conformado por marineros lo único que se sabe es que se destacó un tal Milton, que con posterioridad se supo que había jugado al fútbol en un conjunto de Inglaterra.
Una imagen de las inmediaciones del muelle de Comas, donde estaba anclado el buque británico Beagle, cuyos tripulantes fueron los primeros rivales de Central Argentine Railway A. C.

1 comentario: