martes, 2 de abril de 2013

El primer partido de Newell’s fuera del país.

El conjunto de Newell’s que jugó por primera vez fuera de Argentina. Esa tarde venció a Nacional en Montevideo por 2 a 1. Los cinco delanteros rojinegros en ese cotejo aparecen en la foto sentados. Ellos son Manuel Paulino González, Emilio Oscar Sparn, Faustino González, Caraciolo González y José Viale.

Tras una excelente campaña realizada en la Copa Vila de primera división de la Liga Rosarina de Football, donde se consagró campeón ganando todos los partidos disputados (10 victorias en igual cantidad de presentaciones) Newell’s Old Boys cruzó el charco y viajó rumbo a Uruguay para jugar un cotejo amistoso.
Por tal motivo el domingo 31 de octubre de 1909 se presentó por primera vez fuera del país, midiéndose en Montevideo frente al poderoso cuadro de Nacional.
Gracias a una estupenda actuación, sobre todo de José Pinoto Viale, el elenco rojinegro logró una verdadera hazaña, tras imponerse en tierras charrúas por 2 a 1.
Formación de Nacional que cayó ante Ñuls el 31 de octubre de 1909.
En el costado derecho de la pantalla el gol uruguayo, que al igual que los otros tantos del encuentro se desconoce su autor.

Los once jugadores del equipo rosarino que obtuvieron el resonante triunfo fueron Stanley Mac Master; Rafael Bordabehere y Tomás Hamblin; Martín Redín, Armando Ginocchio y J. Hoddinott; Emilio Sparn, Faustino González, Manuel González, Caraciolo González y José Viale. En tanto que los dueños de casa alistaron a José Le Valois; Aníbal Falco y Julián González Suero; Jorge Pacheco, Pedro Zuazú y Arturo Barlocco; Manuel Ferreiro, Torrosella, Alberto Cantury, Camilo Aps y Alejandro Cordero.
En un ambiente de camadería al terminar el encuentro una comisión integrada por damas sirvió un té a los jugadores que fueron de la partida. Una costumbre muy típica en el fútbol de principios del siglo XX.                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada