domingo, 22 de febrero de 2015

Alberdi New Boys

Formación de Alberdi New Boys en 1927.
El 14 de mayo de 1917 se constituyó el Club Atlético Alberdi New Boys, siendo su presidente fundador el señor Francisco Barrera Carrasco. Un año después la institución de barrio Alberdi intervino en el campeonato de segunda división de la Liga Rosarina de Football.  
  Ascendió a primera en 1920 y perdió la categoría en 1926 por resolución de la asamblea. Luego recuperó su lugar en el círculo superior, pero volvió a descender.
No se integró al profesionalismo, implantado en 1931 y siguió interviniendo en la liga amateurs hasta 1933; posteriormente el club se disolvió.
  Sus actuaciones en el círculo superior fueron bastante mediocres y poco se puede destacar de ellas. Dos claras demostraciones de lo paupérrimo que fue su desempeño fueron que en el campeonato de 1922 solamente haya logrado un triunfo (y por cesión de puntos del club Ferrocarril Santa Fe) sobre 15 en juego y que en 1925 se impuso solo en cuatro partidos, de los 28 disputados en esa temporada.
Su mayor logro fue haber conquistado el certamen de la categoría Intermedia en 1927, por lo cual ascendió nuevamente a primera. 
Cabe señalar que la camiseta de Alberdi New Boys era verde y roja a rayas verticales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada