sábado, 9 de julio de 2016

En 1986 Newell's enfrentó a un equipo mexicano

Hoy Newell’s Old Boys jugará frente a Atlas de México en el estadio Jalisco de Guadalajara. El partido amistoso de carácter internacional se disputara por los festejos del centenario del club azteca.
Buscando antecedentes de enfrentamientos de Newell’s ante equipos mexicanos encontré que el domingo 6 de abril de 1986 el cuadro leproso se midió frente al Club Deportivo Neza, de casaca amarilla y negra a rayas verticales finas. El encuentro amistoso se efectuó en el Parque de la Independencia y terminó igualado en uno. Leyva  a los 15’ abrió el marcador para el elenco visitante, mientras que Viglione a los 32’, también de la etapa inicial empató para los rojinegros.

Roberto Viglione definió ante la salida del arquero mexicano, García y señaló el gol del empate rojinegro en el partido amistoso de 1986.
La síntesis 
Newell’s Old Boys 1: Norberto Scoponi; Fabián Basualdo (J.J. Rossi),  Jorge Theiler (Di Marco), Jorge Pautasso y Dalcio Giovagnoli; Juan Manuel Llop, Gerardo Martino (José María Bianco) y Roberto Viglione; Gustavo Dezotti, Ariel Cozzoni y Sergio Almirón (Sen). DT: Jorge Solari.
C. D. Neza (México) 1: García; Flores (Cervantes), Ramos, Salcedo y F. Ramírez; Rico, Bueno y Jesús Ramírez; Bautista (Díaz), Leyva y Coss. DT: José Miguel Marín.
Goles: 15’ Leyva (CDN) y 32’ Viglione (NOB).
Árbitro: Carlos González.
Cancha: Newell’s Old Boys.

Nota: En 1978 la reserva de Newell’s cayó 2 a 0 ante la selección de México, que se encontraba en Rosario para disputar el Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada