viernes, 23 de octubre de 2015

Feliz centenario Club Atlético Fisherton

En el día de la fecha se cumplen cien años de la fundación del club Fisherton, una prestigiosa institución de la ciudad de Rosario, que hoy en día no practica fútbol, pero que en otros tiempos formó parte de los torneos de la antigua Liga Rosarina de Football y de la Asociación Rosarina de Fútbol. 

Elenco de Fisherton en 1929.
Sus comienzos.

Un grupo de aficionados del entonces aristocrático barrio de Fisherton, donde únicamente se conocía el campo de golf, que atendía un tal José Duca (ahora perteneciente al Rosario Golf Club), decidió instaurar un club de fútbol.
Después de varios esfuerzos pudieron reunirse en el bar Radium CAF (ubicado en la calle Salta 1727); donde concurrieron unos diez entusiastas emprendedores.
Los hermanos Emilio, José, Luis y Jacinto Fenner, junto a  José Luis Pratolongo (éste último fue su primer presidente), fueron los principales propulsores para la creación de la nueva entidad, que fijó fecha de fundación el 23 de octubre de 1915.
Recién en 1923 se afilió a la Liga Rosarina de Football, para desempeñarse en la segunda categoría. Luego en 1929 tuvo una breve estadía en primera; en 1930 regresó a la división inferior, donde permaneció hasta la segmentación del fútbol rosarino en 1931. Ingresó a la Asociación Rosarina de Fútbol en 1935, para actuar en Intermedia. Posteriormente se desafilió en 1937 para dedicarse a otras actividades deportivas. Luego décadas más tarde volvió a intervenir en los torneos de la A. R. F., hasta su desafiliación, acaecida a principios de los años '90. 
Su campo de deportes se levantó en la calle Colombres y 5. En la actualidad su sede social se sitúa en la calle Chassaing 1650.
La indumentaria que lo caracterizó era celeste y granate a rayas verticales finitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario