viernes, 23 de abril de 2010

Visitas de equipos extranjeros: A. C. Milan en Rosario

La salida de los equipos a la cancha portando las banderas argentina e italiana.

En 1958 Milan recaló en nuestro país para disputar una serie de partidos amistosos. Por tal motivo el domingo 20 de julio del mencionado año jugó ante Rosario Central en el estadio de Génova y Cordiviola. En la previa del compromiso se efectuó una ceremonia, que contó con la presencia del cónsul de Italia. El resultado del cotejo favoreció ampliamente a la visita, que se impuso por un claro y contundente 4 a 1.
En los primeros instantes del encuentro Rosario Central salió a arremeter a su rival y desperdició dos ocasiones de gol. Parecía que iba a ser una buena tarde para el local, pero a los 7’ el conjunto italiano abrió el marcador mediante un cabezazo de Migliavacca que venció al arquero canalla Bertoldi. Ese fue el único tanto de la primera etapa. En el inicio del complemento el elenco rossonero convirtió un nuevo gol, puesto que a los 2’ Danova doblegó a Bertoldi con un tiro bajo y cruzado. Siete minutos más tarde Grillo sacó un violento disparo de media distancia que se coló en un ángulo del arco auriazul, para transformarse en la tercera conquista de Milan. A pesar de la considerable desventaja Central no se dio por vencido e intentó llegar al descuento, que logró en el minuto catorce, cuando Mottura conectó de cabeza un centro ejecutado por Oscar Sánchez. Tras achicar la diferencia el cuadro rosarino salió decidido a buscar otro tanto y puso en peligro la valla italiana. A los 18’ el guardameta Soldan le atajó un remate esquinado a Mottura, que a los 25’ tuvo otra chance de anotar, ya que estrelló un testarazo en el travesaño. Finalmente las posibilidades del anfitrión de desvanecieron a los 30’ cuando Danova marcó el cuarto gol para su equipo, que selló así una categórica goleada a su favor.


La formación de Rosario Central, la tarde que enfrentó a Milan en Arroyito. Parados: Juan Carlos Biagioli, José Minni, Miguel La Rosa, Juan Carlos Bertoldi, Néstor Cardozo y Álvarez. Agachados: Oscar Mottura, Hugo Rivero, Miguel Juárez, Juan Castro y Ricardo Giménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada